Usted está aquí

NOTICIAS

EY: "El Perú no es un mal sitio para invertir en minería, sólo se necesita más apoyo del gobierno"

SEMANA ECONÓMICA 28 de junio. Luego de tres años consecutivos en los que la inversión minera ha caído (en el 2016 la inversión total representó un 42% de lo que fue en el 2013), el Perú está enfocado nuevamente en reactivar sus inversiones mineras a partir de una serie de cambios regulatorios que agilicen los trámites para exploraciones. No obstante, todavía existen una serie de factores sociales y políticos que alejan las inversiones de nuestro país.

China abrirá aún más su economía a inversores extranjeros, asegura premier chino

DALIAN, 27 jun (Xinhua) -- China ampliará aún más el acceso a los mercados en los sectores de servicios y de manufactura, relajará las restricciones a la propiedad extranjera y tratará a las empresas chinas y extranjeras en igualdad de condiciones, prometió hoy martes el primer ministro, Li Keqiang.

Li hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en la ceremonia inaugural de la Reunión Anual de Nuevos Campeones 2017, también conocida como el Foro Davos de Verano, en la ciudad costera china de Dalian, en el noreste del país.

Envejecimiento se torna riesgo económico para pensiones en China

El problema se agravó a finales de los Noventa, cuando millones de trabajadores de empresas estatales fueron despedidos y se les ofrecieron pensiones a pesar de que no habían alcanzado la edad de retirarse.

(Bloomberg) No es ningún secreto que China es una sociedad envejecida que debe costear una factura de pensiones cada vez alta. Sí, parece serlo, empero, qué proporción de esa factura carece de financiamiento.

Crece malestar en los vecinos por el incremento en tarifas de electricidad

Crece el malestar a nivel nacional por la reciente alza de las tarifas de electricidad. Este lunes en Santa Cruz, vecinos protagonizaron una marcha de protesta, mientras que sus pares en El Alto exigieron la presencia del Ministro de Energías para explicar el incremento y no descartan movilizarse.

Bolivia y China firman acuerdo de cooperación científica (26-06-2017)

El Ministro de Educación y la Academia de Ciencias de China firman un acuerdo entre partes con el objetivo de fomentar la cooperación científica y tecnológica para los investigadores bolivianos que podrán ser capacitados en diferentes áreas.

La firma del “Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología entre la Academia de Ciencias de China y el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia” se realizó entre el Ministro de Educación, Roberto Aguilar (Bolivia) y el presidente de la Academia de Ciencias de China, Prof. Chunli Bai (China).

Bloomberg: Trump planea dominar la producción de energía mundial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insta a aumentar la extracción de hidrocarburos para dominar el mercado de esta materia a nivel mundial.

En un informe en su edición del domingo del portal financiero estadounidense Bloomberg, citando a fuentes anónimas de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense planea declarar la 'Semana de la energía' con el fin de establecer polítcas de desarrollo de las exportaciones de hidrocarburos del país.

Evo inaugura un puente y anuncia inicio de doble vía

Palabras clave: El Sillar- crédito chino´- inicio de obra 

Opinión.com.bo. 26-06-2017: El presidente Evo Morales inauguró ayer el puente vehicular Copacabana, en el municipio de Villa Tunari en el trópico cochabambino, y anunció el inicio de la doble vía Shinahota - Cristal Mayu.

El Primer Mandatario resaltó la importancia de la integración caminera en esta y otras regiones.

Estudian 7 hidroeléctricas en la cuenca Río Grande (23-06-2017)

Palabras clave: Rositas- Exim Bank China

Josué Hinojosa. Los Tiempos. 23-06-2017:  El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE), Eduardo Paz, informó que una consultora internacional realiza los estudios de prefactibilidad de seis centrales hidroeléctricas que se construirán en la Cuenca Río Grande, en el departamento de Santa Cruz. En esa misma cuenca se construirá la hidroeléctrica Rositas, que ya cuenta con un estudio a diseño final.

Cobre cerró con ganancias ante optimismo por demanda en China

El precio contado del cobre cerró con un avance de 0,56% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres tras datos económicos en China que indicaron una mayor demanda de la materia prima usada en la construcción y el tendido eléctrico.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,57958 la libra comparado con US$2,56529 la libra del cierre anterior.

Vía a Ivirgarzama tiene 62% de avance (06-17-2017)

Palabras clave: Sinohydro- Doble vía Ivirgarzama-Ichilo - incumplimiento pliego petitorio

Roger Merdina. Los Tiempos. 17-06-2017. A tres años de la orden de proceder para la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Ichilo, el proyecto cuya inversión supera los 144 millones de dólares tiene un avance de 62% y se prevé su entrega para finales de 2017.

Por otro lado, la empresa Sinohydro, a cargo de la ejecución del proyecto, aún tiene problemas con los trabajadores.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.