NOTICIAS

Reunión con representantes del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura,(AIIB) Bolivia ingresa como miembro del AIIB #SueñosCumplidos

PALABRAS CLAVE: BANCO ASIÁTICO DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA AIIB - CANCILLERÍA BOLIVIA

CANCILLERÍA BOLIVIA. TWITTER. 15.08.2017: 

LE LA NOTA EN: https://twitter.com/mre_bolivia/status/897463939486928897

Bolivia y China buscan abrir mercados (PÁGINA SIETE)

PALABRAS CLAVE: ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE SUPERVISIÓN DE CALIDAD, INSPECCIÓN Y CUARENTENA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA (AQSIQ) - PROTOCOLO FITOSANITARIO 

PÁGINA SIETE. 15.08.2017: El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, se reunió ayer con el vicepresidente de la Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), Li Yuanping, en Beijín, oportunidad en la que analizaron las posibilidades de abrir el mercado chino para productos bolivianos.

Echan a obreros que revelan maltratos en planta de litio (ERBOL)

PALABRAS CLAVE: EMPRESAS CHINAS - MIRKORO SRL - DIMALOG SCP - DERECHOS LABORALES- DESPIDOS 

ERBOL. 9. 08. 2017:  Cuatro obreros de la planta piloto de litio de Llipi (Potosí) fueron despedidos después de que denunciaron maltratos de funcionarios chinos que trabajan en empresas subcontratadas para este proyecto, reportó radio Aclo de la Red ERBOL. 

Confirman violación de derechos de obreros en la planta de litio (EL POTOSÍ)

PALABRAS CLAVE: EMPRESAS CHINAS - MIRKORO SRL- DIMA LOG SCP - DERECHOS LABORALES

EL POTOSÍ. 7.08.2017: Dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) y  el responsable de la Jefatura Regional de Trabajo de Uyuni evidenciaron que empresas subcontratistas que trabajan en la planta de litio del Salar de Uyuni están vulnerando derechos laborales de los obreros.

Extractivismo: Hay resistencia a proyectos (EL DÍA)

PALABRAS CLAVE: EMPRESAS CHINAS- D¨COBRE - CONTAMINACIÓN AMBIENTAL - CONSULTA PREVIA

EL DÍA. 6.08.2017: Nosotros no tenemos derecho ni siquiera a cortar un palo, pero no entendemos cómo el gobierno, vía decretos, quiere hacer exploración hidrocarburífera  en nuestro territorio", describe Paola Gareca, dirigente del Cantón Tariquía, sitio donde está la reserva natural biológica de flora y fauna del mismo nombre.

Denuncian que chinos explotan a bolivianos en el Salar de Uyuni (EL POTOSÍ)

PALABRAS CLAVE: CHINA - UYUNI -  EMPRESA MIRCORO Y DIMALOG - CAMCE- DERECHOS LABORALES 

LOS TIEMPOS. 3.08.2017:  Las empresas chinas Mircoro y Dimalog violan los derechos de ciudadanos bolivianos al obligarles a trabajar 11 horas en lugar de las ocho previstas, en las obras de construcción de la planta de litio en la zona de Llipi Llipi del Salar de Uyuni, de acuerdo con la denuncia del ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría.

VPEE asiste al programa de intercambio de experiencias de desarrollo y en materia de inversión china (MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO)

PALABRAS CLAVE: INVESIONES CHINAS- LEY DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES - LEY DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE 

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO. 3.08.2017:  El Viceministro de Planificación Estratégica del Estado (VPEE), Hianny Romero, asistió al Programa de Intercambio de Experiencias de Desarrollo y en Materia de Inversión: América Latina – China representando a Bolivia, evento realizado en la República Popular de China del 17 al 23 de Julio.

Irán impulsará exportaciones de petróleo a China en agosto (ENERGÍA16)

PALABRAS CLAVE: CHINA- IRAN - PETÓLEO - OPEP

ENERGÍA16. 3.08.2017: Las exportaciones de crudo de Irán a China podrían alcanzar un máximo de 11 meses este mes, según información de Reuters, sin embargo las exportaciones totales de petróleo y condensado de Irán para el mes podrían caer un 4 por ciento anualmente a 2,37 millones de barriles diarios.

Carpinteros piden evitar ingreso ilegal de muebles hechos en China (BOLIVIA.COM)

PALABRAS CLAVE: CHINA- CONFEDERACIÓN NACIONAL DE CARPINTEROS DE BOLIVIA - IMPORTACIÓN DE MUEBLES CHINOS 

BOLIVIA.COM. 2.08.2017: Ante la invasión de muebles chinos, que ingresan al país de forma ilegal, la asociación de carpinteros pidió que se asuman medidas por parte del gobierno.

Ibagué, primera capital que prohíbe grandes proyectos mineros (EFE EN EL ESPECTADOR)

PALABRAS CLAVE: IBAGUÉ- CONSULTAS POPULARES - PROYECTOS MINEROS A MEDIANA Y GRAN ESCALA

AGENCIA EFE (EN EL ESPECTADOR). 2.08.2017:  La ciudad de Ibagué se convirtió en la primera capital en prohibir, mediante un acuerdo del Concejo local, el desarrollo de proyectos mineros a mediana y gran escala.

Páginas

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.