Usted está aquí

OPINIÓN

 

“LA NEGOCIACIÓN CON CHINA, EN MANOS DE MACRI, NOS SALDRÁ MUCHO MÁS CARA QUE LO NECESARIO”

Mauricio Macri, el Marco Polo del Nuevo Mundo

Por Julio Fernández Baraibar

La pregunta del millón es, en mi modesta opinión, si está bien o mal el restablecimiento de los acuerdos económicos y financieros con China, acordados oportunamente por CFK, y que, en su iconoclastia antikirchnerista y proyanqui, el gobierno de Macri denunció en los primeros días de su gobierno.

China ofrece su Mar del Sur para el Petróleo y el Gas

La semana pasada, China National Offshore Oil Corp licitó 22 bloques de petróleo y gas en el Mar del Sur de China,esperando ofertas de las empresas extranjeras que ayuden a desarrollar las reservas en respuesta a la creciente demanda de petróleo y de gas local. Ya se ha alcanzado un acuerdo, con la canadiense Husky Energy, que perforará dos pozos de exploración en el bloque 16/25 del próximo año.

El dragón chino vs. el elefante indio: geopolítica asiática en el siglo XXI – Parte 2

Puede que los gobernantes de la RPC tengan una aproximación confuciana a los asuntos de Estado, pero su visión de la diplomacia y de la guerra es totalmente “clausewitziana” – confiar en la diplomacia para lograr el mejor resultado posible; pero si es necesario utilizar la fuerza para lograr los objetivos vitales.

El dragón chino vs. el elefante indio: geopolítica asiática en el siglo XXI

La frase original de Sir Halford Mackinder es “Quién controle Europa del Este…”, pero los últimos cuarenta años han visto el centro de gravedad del poder político y económico moverse lentamente hacia el Asia Pacífico. Ya en 1997, un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) señalaba que desde 1978 la República Popular China (RPC) había tenido un crecimiento real promedio de más del 9% anual y que su ingreso per cápita se había cuadruplicado.

El brillo y las sombras del oro

POR JAVIER DARIO RESTREPO

Las calculadoras del ministerio de minas y de la Asociación Nacional de Minería han estado activas para registrar las cifras claves del debate que encendieron los votos de la Consulta Popular de Cajamarca.

China mira a Europa

Por: Albert Garrido

Ocho señales que indican un aumento indetenible en el precio del oro

POR Rigoberto Puentes

Este metal precioso es usado como activo de reserva y no pierde valor, al contrario casi siempre sube. Acá le explicamos por qué.

Dice el periodista Alex Jones en el documental de History Channel «The Gold Conspiracy»: “El precio del oro es como una pelota de playa que se mantiene bajo el agua; cuando se suelte va a salir disparada”.

Según el FMI la economía seguirá creciendo más en China que en Estados Unidos

Los caminos del oro

Por: Humberto Vacaflor
Con regularidad preocupante, las autoridades peruanas informan sobre los cargamentos de oro que salen de su territorio hacia Bolivia, como sugiriendo que se dirigen hacia un agujero negro situado en el medio de Sudamérica. Hace cuatro años, el entonces ministro boliviano de Minería, Jaime Virreira, dijo una frase que debería figurar en alguna antología: “¡Qué extraño: Bolivia solo produce siete toneladas de oro, pero exporta 21 toneladas!”. El hombre fue removido del cargo casi de inmediato. Por ingenuo.

Nuestra Palabra: La Economía del Oro y su legado en Sudamérica

El alza internacional de precios de materias primas, causada por la expansión industrial en economías asiáticas y la especulación financiera en las ventas de minerales a futuro y, particularmente del oro como reserva de valor han llevado a un proceso de intensificación de la explotación de este mineral en la región sudamericana.

Páginas

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.