Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 19081

Resultados

Desarrollan una estructura que genera vapor directamente con la radiación solar

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha creado una estructura, a base de grafito, que, colocada sobre una “esponja” de carbono que flota sobre el agua, permite generar vapor directamente al ser calentado con la radiación solar. Este desarrollo podría ayudar a reducir el tamaño y el coste de las instalaciones que operan con energía solar térmica.
 

Es imposible que Garoña alcance los actuales requerimientos de seguridad, asegura Greenpeace

La organización ecologista acusa de mala praxis del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) al dar luz verde al proyecto de reapertura de la central por un periodo de más de diez años.
 
Greenpeace destaca que es imposible que la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos) cumpla con los estándares tecnológicos de última generación necesarios para los nuevos reactores y asegura que es igualmente imposible que alcance estas normas de vanguardia en la prolongación de su vida útil.

España: Más eólica que nunca en un mes de julio

La solar térmica y fotovoltaica ha tirado fuerte durante el mes de julio, como no podía ser de otra manera. Pero la eólica ha batido también un récord histórico al cubrir el 16,8% de la demanda. Lo que ha permitido también que el precio de la electricidad haya sido el más bajo de este mes desde 2010.

Autorizan interconexión de Gran Chaco con GIJA

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) otorgó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación la autorización de construcción de las líneas de interconexión de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco con el Gasoducto de Integración Juana Azurduy de Padilla (GIJA).
 
La finalidad es transportar gas natural de la corriente del GIJA para su procesamiento en Gran Chaco y su posterior reinyección de la corriente de Gas Residual al GIJA.
 

Cortes de energía y tarifas preocupan a industriales

Los frecuentes cortes de energía eléctrica y el anuncio del gobierno de subir los costos al sector industrial, son temas que preocupan a la Cámara Nacional de Industrias (CNI), señaló Jorge Luis Ríos, Gerente de Análisis Económico de esa entidad, a la revista Industrias.
 

Piden no consumir agua de Pilcomayo tras colapso de un dique de cola

El fiscal de la provincia Cornelio Saavedra, José Luis Ríos, pidió a la población que habita en comunidades cercanas al río Pilcomayo evitar el consumo del agua de la cuenca, después de que el pasado martes se conoció que colapsó o explotó el dique de cola del ingenio minero Santiago Apóstol, ubicado en la localidad de Canutillos del municipio de Tacobamba.
 

Denuncian que empresa china también contamina cuenca de Pilcomayo

Aguas ácidas que fluyen del dique de colas de la Empresa Minera Jungie Mining Industry S.R.L. contaminan los recursos hídricos del rio Jayaj Mayu (parte alta de la cuenca del Pilcomayo), denunciaron familias que habitan en las riberas de Agua Dulce, a pocos kilómetros de la ciudad de Potosí.
 
Durante ésta gestión, la producción agrícola en la zona "fue casi cero", tomando en cuenta que ya no hay agua para el riego menos para el consumo, según la radio Aclo de Erbol.
 

Más de 4 millones de peruanos se beneficiarán con acceso a servicios de energía

Lima. El gobierno ha tomado la decisión de modernizar las empresas públicas de energía y, de esta manera, más de cuatro millones de peruanos se beneficiarán con acceso a servicios de electricidad en el país, señaló este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 

Bolivia exporta más minerales fundidos que material bruto

Si bien la exportación de concentrados de mineral bajó de enero a junio de 2014, el viceministro de Política Minera, Eugenio Mendoza, dijo ayer que esto se debe a que ya no se vende materia prima en bruto, sino fundida o industrializada.
 
Esta declaración fue realizada tras conocer los datos de exportación del Instituto Nacional de Estadística (INE) al primer semestre de este año, que en su página web publicó que la comercialización al exterior de los minerales disminuyó en 4,92%.

La empresa tiene pérdidas de $us 2,4 millones en el primer semestre: Huanuni está en una situación “delicada”, afirma su gerente

La Empresa Minera  Huanuni está en una situación "delicada”, debido a que al primer semestre de este año  reporta pérdidas por  2,4 millones de dólares, reconoció ayer el   gerente general de la estatal, Hugo Tola. La tendencia  puede ser revertida con el pago de una deuda de la metalúrgica Vinto.
 

Viernes, 01 de Agosto de 2014
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.