Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 20767

Resultados

En EMH rechazan cambio de superintendente de negocios

Apoyan al actual encargado

Con votos resolutivos y un paro de actividades en la sección de contabilidad, empleados de la Empresa Minera Huanuni (EMH) rechazan la destitución del superintendente de negocios de esta compañía, Mario Escalante, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El secretario de Conflictos de la Dirección Sindical de EMH, Camilo Mamani, aseguró que no se permitirá que el Gerente de la empresa cambie a este funcionario.

Petróleo de Texas baja a $us 48,52 por barril

Los Tiempos / 31 de julio de 2015

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20150731/petr%C3%B3leo-de-texas-baja-a-us-4852-por-barril_310249_686627.html

 

INFLUIDO POR MENOR CRECIMIENTO DE EEUU

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 0,55 por ciento y cerró en 48,52 dólares el barril tras conocerse que la economía estadounidense creció menos de lo previsto en el segundo trimestre.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre bajaron 27 centavos.

El Gobierno licitará estudio de una planta hidroeléctrica

Página Siete / 31 de julio de 2015

http://www.paginasiete.bo/economia/2015/7/31/gobierno-licitara-estudio-planta-hidroelectrica-64959.html

EN LA REPRESA HUACATA

El Gobierno licitará este domingo el estudio a diseño final para construir una planta hidroeléctrica en la represa Huacata, ubicada en la provincia Méndez, en Tarija.

El anuncio fue realizado  por el presidente Evo Morales, quien sostuvo un encuentro con indígenas  del pueblo guaraní, donde  explicó que la nueva planta hidroeléctrica generará cerca de seis megavatios de electricidad.

APG paralela apoya a Evo para explorar en parques

Los Tiempos / 31 de julio de 2015

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20150731/apg-paralela-apoya-a-evo-para-explorar-en-parques_310231_686598.html

FIRMÓ UN ACUERDO | Los dirigentes de la APG que no responden al Gobierno rechazan la exploración en parques y desde ayer exponen sus motivos ante el Tribunal Agroambiental, en Sucre

Dirigentes de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Itika Guazú firmaron ayer una declaración de apoyo al presidente Evo Morales, en la que permiten la exploración y explotación de recursos naturales en áreas protegidas, pero es una dirigencia “paralela”, según el expresidente de la APG, Celso Padilla.

YPFB acredita a empresa envuelta en narcotráfico

Los Tiempos / 31 de julio de 2015

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20150731/ypfb-acredita-a-empresa-envuelta-en-narcotrafico_310229_686594.html

GTI ES INVESTIGADA EN ARGENTINA TRAS HALLARSE 23 KILOS DE COCAÍNA EN UNO DE SUS CAMIONES EN 2012

YPFB habilitó a las empresas SSP, Ingetrans y GTI para el transporte de combustible entre Argentina y Bolivia, vetando a las que tuvieran procesos en el país por tráfico de sustancias controladas como parte de un acuerdo firmado el miércoles para acabar con un bloqueo del transporte pesado en Yacuiba.

Evo pide que se aceleren consultas a indígenas

Bolivia debe ser centro energético de Sudamérica, dijo

El presidente Evo Morales señaló que para que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica se deben priorizar los proyectos hidroeléctricos y de exploración hidrocarburífera, por lo que solicitó que se aceleren las consultas previas a los indígenas.

EMH jubilará a 500 mineros para enfrentar la crisis

La Razón / 31 de julio de 2015

http://m.la-razon.com/economia/Estatal-EMH-jubilara-mineros-enfrentar-crisis_0_2316968303.html

Medida. También se incrementará la producción diaria de estaño fino

La estatal Empresa Minera Huanuni (EMH) aplicará un plan de salvataje que incluye la jubilación anticipada de 500 trabajadores hasta fin de año y el incremento de su producción en 100 toneladas de estaño fino. El gerente general de la minera estatal, Samuel Orozco Collazos, informó ayer a La Razón que el plan está siendo socializado con los trabajadores y se espera la respuesta final hasta mañana.

Guaraníes condicionan exploración petrolera

El Diario / 31 de julio de 2015

http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_07/nt150731/economia.php?n=15&-guaranies-condicionan-exploracion-petrolera

La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Itika Guazu, firmó ayer una declaración de apoyo a tres decretos supremos del Gobierno nacional que permitirán la exploración y explotación de recursos naturales en áreas protegidas, previa consulta pública, por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Domingo, 02 de Agosto de 2015
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.