Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 19012

Resultados

Más del 60% de las inversiones en generación a nivel mundial se destinará a energías renovables

En los próximos 20 años:
 
Según datos de la Agencia Internacional de Energía, otro 30% de los dineros irá a recursos fósiles como carbón, petróleo o gas, y el 10% restante a energía nuclear. 
 

Chile: Se duplicará la potencia de la mayor termosolar de Latinoamérica

energias-renovables.com / 22 de julio de 2014
http://www.energias-renovables.com/articulo/se-duplicara-la-potencia-de-...
 
La multinacional española Abengoa ha anunciado que duplicará la inversión y la capacidad de la primera central termosolar que tendrá Latinoamérica, en el desierto chileno de Atacama. La instalación, proyectada inicialmente para 110 MW, estará funcionando dentro de tres años

“El proyecto termosolar parte con el objetivo de generar 110 megavatios, pero vamos a hacer una segunda fase. Hemos tomado la decisión internamente en la empresa y la estamos comunicando en este momento”, ha declarado Manuel Sánchez Ortega, gerente general de la Abengoa, según informa Protermosolar.
 

Colombia: La decisión que afectará el futuro del petróleo nacional

Esta semana se conocerá la decisión definitiva sobre el uso en Colombia de la tecnología Star, el proyecto estrella de Pacific Rubiales para extraer crudos pesados. El tema es crucial para el desarrollo de la industria petrolera.
 
La semana pasada fue crítica para los dos pesos pesados del sector petrolero colombiano. Ecopetrol y Pacific Rubiales registraron un sube y baja en el precio de sus acciones, en medio de un panorama tenso por la definición de la suerte de un proyecto clave para el desarrollo de esta industria.

Bolivia certifica crecimiento de reservas probadas de petróleo en 1,64 millones de barriles y de gas en 0,53 TCF

Bolivia incrementó sus reservas hidrocarburíferas probadas entre 2009 y diciembre de 2013 de 209,81 millones de barriles de petróleo a 211,45 millones de barriles (1,64 millones de barriles) y de 9,92 Trillones de Pies Cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas a 10,45 TCP (0,53 TCF); paralelamente, hay una disminución en las reservas probables y posibles en ambos casos, informó el presidente Evo Morales.
 
Dijo que las reservas probadas de gas garantizan la provisión hasta el año 2025.
 

Siria ha perdido más de 23.500 millones de dólares en su sector petrolero

lainformacion.com / 22 de julio de 2014
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/petroleo-...
 
Damasco, 22 jul (EFE).- Siria ha perdido unos 23.524 millones de dólares en su sector petrolero desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, según datos del Gobierno, difundidos hoy por la televisión oficial.

Damasco, 22 jul (EFE).- Siria ha perdido unos 23.524 millones de dólares en su sector petrolero desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, según datos del Gobierno, difundidos hoy por la televisión oficial.
 
El ministro sirio del Petróleo, Suleimán Abas, señaló que la mayoría de campos de crudo, los oleoductos y los gasoductos del país presentan daños por los "ataques de terroristas".

El gasoducto que los peruanos esperaban

energypress / 22 de julio de 2014
http://energypress.com.bo/index.php?c=&articulo=El-gasoducto-que-los-per...
 
El Gasoducto Sur Peruano estará listo en cuatro años y pretende llevar al Perú a otra fase de su desarrollo económico. Crecerá la exploración.

Lunes,  21 de Julio, 2014
Hace 25 años que la empresa brasileña Odebrecht se planteó uno de los más grandes desafíos en suelo peruano: construir la central hidroeléctrica Charcani V, una obra de ingeniería que transformó el panorama económico y social de Arequipa.

Gobierno anuncia monitoreo integral al Pilcomayo

El viceministro interino de Medio Ambiente, Francisco Salvatierra, informó ayer que una comisión compuesta por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de las gobernaciones de Potosí y Chuquisaca, del Ministerio de Minería y de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) realizará un monitoreo integral al río Pilcomayo para establecer el grado de contaminación de sus aguas.
 

Dique de San Antonio cumple ciclo y amenaza al Pilcomayo

El dique de colas de San Antonio que almacena residuos tóxicos de 28 operadores de la Asociación de Ingenios Mineros de Potosí cumple su ciclo en 2015 y pone en riesgo nuevamente la contaminación del río Pilcomayo, según alertó la asambleísta departamental de Chuquisaca Shirley Espada. El Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca desconoce que haya una inspección a la ribera del río Pilcomayo programado por cívicos de Tarija y Potosí.

Construirán dique de colas para mitigar contaminación en Villacollo

El proyecto macro que tiene la Secretaría de Medio Ambiente y Agua de la Gobernación es la construcción de dique de colas en Villacollo para la mitigación ambiental, además para evitar que las aguas contaminantes desemboquen en el lago Poopó, señaló el jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis Calle Juaniquina.
 

Red Eléctrica y Bolivia fijan 60 días para llegar a un acuerdo

Bolivia y la empresa Red Eléctrica Internacional (REI) se fijaron un plazo de 60 días para establecer las bases sobre las cuales llegarían a un acuerdo por la nacionalización de la empresa Transportadora de Energía (TDE), informó ayer el procurador general del Estado, Héctor Arce,  desde España.
 
 "Hoy (ayer), ambas partes nos hemos propuesto un plazo de 60 días para poder alcanzar un acuerdo final y definitivo con la empresa Red Eléctrica”, dijo.
 

Martes, 22 de Julio de 2014
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.