Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 19410

Resultados

Mejorar la eficiencia energética en la edificación reduciría las emisiones un 23%

La mejora de la eficiencia energética permitiría reducir hasta el 24% la demanda de energía en viviendas y el 27% en edificios de servicios, y como consecuencia disminuirían las emisiones de gases de efecto invernadero, quedando en un 23%, según el informe Una Visión Global, que será presentado durante el Congreso Mundial de la Edificación Sostenible, World SB 2014, a celebrar en Barcelona entre el 28 y el 30 de octubre.
Mejorar la eficiencia energética en la edificación reduciría las emisiones un 23%

Sostienen que Perú es la cuarta potencia de gas natural en la región

Americaeconomia.com - Agencia Peruana de Noticias / 26 de septiembre de 2014
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/sostienen-que-peru-es-la-cuarta-potencia-de-gas-natural-en-la-region

 

Lima. El Perú es la cuarta potencia de gas natural en la región con 15 TCF (trillones de pies cúbicos) en reservas probadas, por encima de las verificadas en países vecinos como Bolivia, Colombia y Brasil, señaló este viernes el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.
 

Alertan en México por proyecto hidroeléctrico en Nayarit

Americaeconomia.com – excelsior.com.mx/  28 de septiembre de 2014
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/alertan-en-mexico-por-proyecto-hidroelectrico-en-nayarit

 

La Manifestación de Impacto Ambiental aprobada por la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Las Cruces en la sierra de Nayarit es ilegal porque viola leyes nacionales e internacionales, advirtió la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).
 

Proponen en México una reforma a la ley minera que prevea desastres

La secretaría de Economía propuso a la Cámara de Diputados reformar las leyes para corregir las deficiencias en prevención de desastres en el sector minero, como la contaminación del río Sonora por el derrame de ácido sulfúrico de una mina de Grupo México.
 

Gobierno busca apoyo externo para explorar yacimientos de uranio en Santa Cruz

La Paz.- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó ayer que un estudio de prospección “preliminar” realizado en el noreste del departamento de Santa Cruz, permitió descubrir un yacimiento de Uranio, elemento esencial para desarrollar energía atómica.
 

Planta de Yacuiba producirá160 megavatios

El presidente Evo Morales     inauguró ayer la primera fase de la Termoeléctrica del Sur que generaría 160 megavatios (MW), logrando incorporar a Tarija al Sistema Interconectado Nacional (SIN). En el acto participaron al menos dos mil personas entre sectores sociales y pobladores de Yacuiba.
 

YPFB pone en marcha planta de GNL en Río Grande, Santa Cruz

YPFB puso en marcha ayer la planta de Gas Natural Licuado (GNL) con el ensayo de carga, transporte y distribución del Sistema Virtual de GNL a tres poblaciones de las 27 que serán beneficiadas en una primera fase hasta abril de 2015. Después de esta fase se llegará a otras 33.
 

Comibol busca dinero para explorar uranio

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó a La Razón que cuentan con el financiamiento del 50% (entre $us 5 millones y 7 millones) para la exploración de las reservas confirmadas de uranio en el cerro Manomó (San Ignacio de Velasco), al noreste de Santa Cruz.
 

YPFB anuncia autosuficiencia de gasolina en 2016

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró el domingo que  Bolivia será autosuficiente en la producción de gasolina en 2016 y ya no habrá subsidio. Ello se logrará con el funcionamiento de  las plantas de reformación catalítica (Cochabamba) y de isomerización (Santa Cruz).
 

Martes, 30 de Septiembre de 2014
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.