Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 18446

Resultados

Por qué Alemania no es tan ecológica como se cree

Este país es considerado como promotor y líder de las energías renovables y la eficiencia energética, pero tiene una cara oculta manchada de carbón. El apetito alemán por el carbón se contradice con el propósito de reducir las emisiones de CO2.

BBC / 14 de abril de 2014
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140410_ciencia_alemania_ener...

Richard Anderson - Alemania es un líder activo en la batalla global para reducir las emisiones de CO2 y para lograr eficiencia energética, además de pionera en las energías renovables y en proyectos comunitarios de energía.

Este, más o menos, es el discurso que todo el mundo asume.

Sin embargo, no es fácil decirle esto a Monika Schulz-Hopfner.

Ecuador: Fabricarán 3 millones de cocinas a inducción para dejar de usar GLP

El Estado diseñó un plan de sustitución de cocinas, que incluye un sistema de pago en las facturas del servicio eléctrico durante tres años. El proyecto se vincula al propósito de cambio de matriz energética hasta 2016.

Andes (Ecuador) / 15 de abril de 2014
http://www.andes.info.ec/es/noticias/gobierno-ecuador-convoca-industrias...

La industria ecuatoriana de línea blanca está preparándose para producir cocinas de inducción que sustituirán a las cocinas de gas en el país desde agosto, en un proyecto que se vincula al propósito de cambio de matriz energética hasta 2016.

Desmond Tutu: Necesitamos un boicot al estilo apartheid para salvar el planeta

“Durante la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, mediante boicots, desinversión y sanciones, y con el apoyo de nuestros amigos en el extranjero, no sólo éramos capaces de ejercer presión económica sobre el estado injusto, sino también una presión moral”, dice el Premio Nobel de la Paz sudafricano, Desmond Tutu.

Grupo Perú COP /
http://grupoperucop20.org.pe/index.php?option=com_k2&view=item&id=28%3Ad...

Hace veinticinco años, las personas podían ser disculpadas por no saber mucho, o hacer mucho más, sobre el cambio climático. Hoy día no tenemos excusa. No puede más ser descartada como ciencia ficción porque ya estamos sintiendo los efectos.

Petrobras invertirá 2.000 millones de dólares para exploración de hidrocarburos en Tarija

Si los resultados son favorables, la empresa conformará una "sociedad anónima mixta" con YPFB. Las áreas que recibirán la inversión brasileña son San Telmo, Astillero y Sunchal, todas en la región sureña de Tarija, fronteriza con Paraguay y Argentina, informó el presidente de YPFB, Carlos Villegas, según un comunicado de su oficina.

El Día (Santa Cruz) / 17 de abril de 2014
http://eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Petrobras-invertira-USD-2.000-...

La empresa brasileña Petrobras invertirá más de 2.000 millones de dólares en la exploración de hidrocarburos en tres áreas en el sur de Bolivia, anunció hoy la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Gobierno proyecta ahorro de $us 250 millones en subvención de gasolina este año

Según datos oficiales, el Tesoro General de la Nación (TGN) destinó 693 millones de dólares para subvencionar los hidrocarburos en 2011, mientras que en 2012 ese gasto subió a 981 millones de dólares y en 2013 a 1.060 millones de dólares. Incluye dos documentos de análisis del CEDLA sobre esta temática.

La Razón (La Paz) / 17 de abril de 2014
http://www.la-razon.com/economia/Gobierno-proyecta-millones-subvencion-g...

El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, informó, según cálculos preliminares, que Bolivia ahorrará este año alrededor de 250 millones de dólares en la subvención de gasolina, gracias a las políticas estatales que buscan cambiar la matriz energética del país y fomentar el consumo de gas natural.

La Unión Europea pide una norma especial para los incentivos a la inversión

“La aprobación de la Ley de Inversiones ha sido un buen paso rumbo a crear un marco jurídico que garantice el desarrollo de los negocios. Sin embargo, ahora se requieren pasos adicionales importantes para consolidar la norma: se necesitarán reglamentos, además de leyes específicas para los temas de arbitraje, conciliación y solución de controversias”, expresó el embajador de la Unión Europea en Bolivia, Tim Torlot.

La Razón (La Paz) / 17 de abril de 2014
http://www.la-razon.com/economia/Demanda-UE-norma-especial-incentivos-in...

Edgar Toro - La Unión Europea (UE) celebra la promulgación de la Ley de Inversiones; sin embargo, pide una norma especial para el tema de incentivos y una ley de arbitraje y conciliación para garantizar un clima general de negocios, afirmó ayer el embajador de la UE en Bolivia, Tim Torlot.

Tarija: Cívicos rechazan la “excusa del agua” para negar las petroquímicas

Para el presidente del Comité Cívico de Tarija, Waldemar Peralta, las autoridades nacionales se aferran a cualquier argumento con tal de negar que el polo petroquímico se consolide en el departamento. Lamentó que sin conocer las conclusiones del estudio se pongan trabas y recordó el proyecto Múltiple El Carrizal, que ejecuta el ministerio de Hidrocarburos y Energía, cuyo objetivo es dotar agua a toda la región del Chaco, ya que regulará en el valle alto de Tarija el caudal del río Pilcomayo.

El Nacional (Tarija) / 15 de abril de 2014
http://www.elnacionaltarija.com/?p=56243

Patricia Contreras - El presidente del Comité Cívico de Tarija, Waldemar Peralta, advirtió que autoridades nacionales se aferran a cualquier pretexto para negar al departamento la ejecución de las plantas petroquímicas. La protesta surgió a raíz de la información brindada al Gobernador Interino Lino Condori Aramayo, por parte de autoridades nacionales.

Perú: compra de Las Bambas por China Minmetals refleja impulso por recursos naturales

"Definitivamente el capital chino está aumentando su presencia en países como Perú", declaró la analista Lali Merino, de Inteligo SAB. "Pero las empresas están priorizando sus inversiones en proyectos en marcha más que en proyectos greenfield, ya que todos han tenido que ajustar sus presupuestos de exploración".

Business News Americas / 14 de abril de 2014
http://www.bnamericas.com/news/mineria/compra-de-las-bambas-por-china-mi...

Alex Emery - La venta del proyecto de cobre Las Bambas, propiedad de Glencore Xstrata (LSE: GLEN) y ubicado en la sureña Región Apurímac, a un consorcio conformado por la unidad de Minmetals MMG (HSK: 1208), Guoxin International Investment y Citic Metal por US$5.850mn era la condición necesaria para que China aprobara la fusión Glencore Xstrata.

Región árabe: El papel de las petromonarquías contrarrevolucionarias

“Las petromonarquías del Golfo, que juegan un papel esencial como motor de la contrarrevolución actualmente, también actúan como socio esencial de la economía de toda la región. Para comprender mejor esto, hay que cómo se han adoptado las políticas neoliberales considerar cómo -liberalizaciones, privatizaciones, aperturas a las inversiones directas extranjeras- en todos esos estados durante estos 20 últimos años y su relación con los flujos de capitales del Golfo.” Un análisis de Adam Hanieh a propósito de los levantamientos populares en la región árabe.

Viento Sur / 31 de enero de 2014
http://vientosur.info/spip.php?article8698

Cooperativas pueden constituir empresas mixtas con el Estado

El debate de la Ley de Minería se focaliza en el artículo 151. Se prevé que el diálogo continúe en busca de una solución concertada. El diálogo para encontrar consensos en el proyecto de Ley de Minería continúa en proceso de análisis. Entretanto, al menos 600 nuevos contratos de cooperativistas mineros para operar en diferentes áreas del país serán aprobados por la Asamblea Legislativa, una vez que entre en vigencia la nueva Ley de Minería y Metalurgia, informó la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin).

Cambio (La Paz) / 16 de abril de 2014
http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=110832

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, aseguró ayer que las cooperativas pueden conformar empresas mixtas con el Estado para el desarrollo de actividades de exploración y explotación.

Dijo que no se permitirá que las cooperativas mineras firmen contratos de arrendamiento y riesgo compartido con empresas privadas porque se vulnera la Constitución Política del Estado (CPE).

Viernes, 18 de Abril de 2014
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.