Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 20756

Resultados

La situación económica en Huanuni es insostenible

La Prensa / 30 de julio de 2015

http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/economia/20150730/la-situacion-economica-en-huanuni-es-insostenible_69154_116548.html

MINEROS ASALARIADOS PIDIERON LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE MINERÍA

El conflicto en Potosí ahonda la crisis minera. El Gobierno debe presentar un nuevo plan, que incluya la jubilación, pero debe ser con los recursos del Estado.

Principal compañía minera de carbón de China reporta drástico descenso de utilidades

Área minera / 30 de julio de 2015

http://aminera.com/index.php/mineria-internacional/item/12492-principal-compa%C3%B1%C3%ADa-minera-de-carb%C3%B3n-de-china-reporta-dr%C3%A1stico-descenso-de-utilidades.html

China Shenhua Energy Co. Ltd., el mayor grupo de minería de carbón del país, informó hoy que sus ganancias netas cayeron 45,6 por ciento a 11.730 millones de yuanes (1.900 millones de dólares) en el primer semestre del año.

Durante el periodo de enero a junio, los ingresos de negocios de la compañía fueron de 87.780 millones de yuanes, 32,1 por ciento interanual.

Caída del cobre no cesa pero la mayoría de las mineras siguen ganando dinero

Área minera / 30 de julio de 2015

http://aminera.com/index.php/mineria-internacional/item/12491-ca%C3%ADda-del-cobre-no-cesa-pero-la-mayor%C3%ADa-de-las-mineras-siguen-ganando-dinero.html

Los precios están cerca del nivel más bajo en seis años.

El sufrimiento que se extiende por el mercado del cobre aún no amenaza las ganancias de la mayoría de las compañías mineras y eso podría significar más lágrimas para los inversores alcistas.

Chevron eliminará 1.500 puestos de trabajo por derrumbe del petróleo

Estados Unidos

Casi todos los despidos se producirán en Texas, donde la compañía se ha expandido en los últimos años para explotar la cuenca Permian de crudo no convencional, y en California, donde Chevron tiene sus oficinas centrales.

Reuters. La petrolera Chevron dijo que recortará 1.500 puestos de trabajo, alrededor de un 2% de su fuerza laboral global, como parte de un plan de recorte de costos cercano a los US$1.000 millones para contrarrestar la caída de los precios del crudo.

México anuncia que posterga licitación petrolera en aguas profundas

América economía / 29 de julio de 2015

http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/mexico-anuncia-que-posterga-licitacion-petrolera-en-aguas-profundas

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que se modificarán reglas que asustaron a potenciales participantes en la licitación realizada a mediados de julio, en la que asignaron sólo dos de los 14 bloques ofrecidos en aguas someras del Golfo de México.

Según Cedib, método aéreo reducirá riesgo exploratorio

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

http://www.la-razon.com/economia/Hidrocarburos-Cedib-metodo-reducira-riesgo-exploratorio_0_2316968287.html

Análisis. Esa técnica, sin embargo, no minimizará el impacto ambiental

El método aéreo geofísico acoplado a un avión que utilizará YPFB para la exploración de hidrocarburos solo reduce el riesgo exploratorio y no así el impacto ambiental, explicaron en el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib).

Dos ductos sufren daños en Ichilo, piden informe

Los Tiempos / 30 de julio de 2015

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20150730/dos-ductos-sufren-da%C3%B1os-en-ichilo-piden-informe_310130_686332.html

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Un gasoducto y un oleoducto del Campo Yapacaní de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la provincia cruceña de Ichilo, sufrieron daños en sus estructuras en días pasados, por lo que se solicitará a la estatal petrolera un informe de los perjuicios ocasionados, informó ayer el diputado Luis Felipe Dorado (Unidad Demócrata).

Argentina: “Cornejo tiene que decirle sí o no a la minería”

Área minera / 29 de julio de 2015

http://aminera.com/index.php/mineria-internacional/item/12467-argentina-%E2%80%9Ccornejo-tiene-que-decirle-s%C3%AD-o-no-a-la-miner%C3%ADa%E2%80%9D.html

Desde el sector minero pidieron al futuro gobernador una definición respecto a la industria en Mendoza. Apuntaron a la Corte.

En medio de una transición convulsionada y pensando en cómo llegarán a fin de año las cuentas provinciales, Alfredo Cornejo tiene un nuevo pedido en la agenda. Empresarios de diversas cámaras relacionadas con el sector minero le pidieron al mandatario electo y a su vice, Laura Montero, que definan su posición respecto al futuro de la actividad en la provincia.

La policía detiene al director de Electronuclear por el caso Petrobras

Energía16 / 29 de julio de 2015

http://www.energia16.com/actualidad/la-policia-detiene-al-director-de-electronuclear-por-el-caso-petrobras

La policía brasileña ha detenido este martes al presidente en excedencia de la empresa estatal Eletronuclear, Othon Luiz Pinheiro da Silva, en una nueva operación vinculada al caso de corrupción en la petrolera Petrobras, informaron fuentes oficiales. Pinhero da Silva sigue nominalmente como presidente de Electronuclear, pero pidió licencia del cargo en abril pasado, cuando comenzó a ser investigado, según informa la agencia Efe.

Viernes, 31 de Julio de 2015
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.