Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 19710

Resultados

¿Qué tesoros energéticos esconde el Ártico?

 
Alekséi Kontorovich, director científico del Instituto de Geología y Geofísica Petrolera del Departamento siberiano de la Academia de Ciencias de Rusia, valora el potencial del Ártico en términos de toneladas de gas y petróleo y establece una comparativa con la cantidad existente en Oriente Medio y Siberia Occidental.
 

Repsol adquiere a petrolera Talismán

Repsol ha acordado la adquisición del 100% de la compañía petrolera canadiense Talismán Energy por valor de 8.300 millones de dólares estadounidenses (6.640 millones de euros), más la deuda.
 
La operación ha sido unánimemente aprobada y valorada de forma favorable tanto por el Consejo de Administración de Talismán como por el Consejo de Administración de Repsol.
 
La transacción transformará a Repsol en uno de los principales
 

La baja del crudo puede restar $us 1.300 millones en ingresos

La gobernación de Santa Cruz y el exministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, anticipan que, con la caída de precios del petróleo a menos de 60 dólares, el país puede perder entre 1.000 a 1.300 millones de dólares en 2015.
 
El lunes el barril de crudo (WTI, de referencia para Bolivia)  se desplomo a 55,91 dólares y ayer cerró en 55,93 dólares.
 

Argentina: Quedará prohibida la minería en la cordillera

El gobernador Martín Buzzi afirmó que firmará un decreto para prohibir la gran minería a cielo abierto en la Cordillera. La decisión ratifica el plebiscito del 2003, cuando ganó por amplia mayoría en la Comarca Andina el “no a la mina”. Quedaría suspendido así el proyecto Suyai, de Yamana Gold.
 

Perú cuenta con una matriz de energía casi 100% limpia, destaca Humala

Lima. El jefe del Estado, Ollanta Humala, destacó que el Perú es un país que tiene casi el 100% de su matriz energética limpia, y el compromiso de luchar contra el calentamiento global, tras dar a conocer los resultados de la cumbre mundial COP20 que se realizó en Lima.
 
Refirió que la generación de energía eléctrica en el Perú proviene en un 54% de fuentes renovables como centrales hidroeléctricas, parques eólicos, paneles solares y el 46% restante del gas natural.

El Gobierno asegura que baja del precio del petróleo implica ahorro de $us 150 MM en subvención a hidrocarburos

El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que, efectivamente, es “sensible” en el tema de exportaciones. Aseguró que, pese a la variación de la cotización del crudo, las regiones recibirán en 2015 recursos económicos superiores a los de 2014.
 

Ambientalistas en contra de la implementación de reactor nuclear en Bolivia

Se explicó que en Bolivia "existen muchos otros métodos para generar energía", que actualmente sustentan las necesidades básicas del país, como por ejemplo la planta hidroeléctrica de Zongo y del rio Miguillas en La Paz.
 

Morales plantea trabajar desde los movimientos sociales para enfrentar efectos del cambio climático

El Presidente de Bolivia sostuvo que para enfrentar los efectos del cambio climático es necesario tener una propuesta realista y también una buena relación con los movimientos sociales, pues son ellos los que conforman los pueblos.
 

Discrepancia por efecto de la caída del petróleo

Presupuesto. Gobernación contradice cálculo del Gobierno con respecto a los ingresos de 2015.
El Día /16  de Diciembre, 2014
http://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Discrepancia-por-efecto-de-la-caida-del-petroleo&cat=357&pla=3&id_articulo=161468

 

La Gobernación cruceña indicó que la baja en el precio del petróleo afectará más de $us 1.000 millones a los ingresos de las entidades subnacionales (gobernaciones, municipios y universidades), contradiciendo al Gobierno que señala que el fenómeno internacional no tendrá efecto negativo en el país.
 

Lunes, 22 de Diciembre de 2014
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.