Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 19560

Resultados

Brasil, Chile, Uruguay y México encabezan el Climascopio 2014

Revista Eólica y de Vehículo Eléctrico / 29 de octubre de 2014
http://www.evwind.com/2014/10/29/brasil-chile-uruguay-y-mexico-encabezan-el-climascopio-2014/

Las energías renovables, eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica se desarrollan con paso firme en los países en desarrollo.
 
China, Brasil y Sudáfrica muestran gran oportunidades de inversiones para energía limpia Los países en desarrollo representan una gran proporción del crecimiento de inversiones en energía limpia a través del mundo, según Climascopio, un estudio publicado hoy.
 

El Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Tía María

El proyecto minero Tía María, se ubica en los distritos de Cocachacra, Mejía y Deán Valdivia, provincia de Islay, en la costa sur de la región Arequipa, cerca al valle del río Tambo.
 
Este valle es una de las zonas más importantes de producción de alimentos de Arequipa y de las regiones del sur (Cusco, Puno y Moquegua). En consecuencia, la principal actividad económica de Cocachacra (55,32%), Mejía (64,26%) y Deán Valdivia (72,26%) es la agricultura y ganadería.
 

Una batería de 30 MW de almacenamiento preparada para construirse en Alemania

En la región Saxony -Anhalt en Alemania, se está invirtiendo en almacenamiento eléctrico para desarrollar una batería de 30MW de litio-ion. Será construida por SK Innovation, una compañía de Corea del Sur.
 
Saxony-Anhalt es llamada como el valle solar debido a la infraestructura que existe allí y que ha sido creada para ofrecer soporte a lo largo de estos años y que en conjunto se ha invertido cerca de los 9000 millones de euros desde 1991.
 

Nueva planta de energía solar de 250 MW para dar energía a 80000 viviendas en California

Un poco más de 10 kilómetros cuadrados del desierto de Nevada se ha convertido en una planta de energía solar con un coste de 1000 millones de dólares. El proyecto de 250 MW producirá suficiente electricidad para suministrar a más de 80000 viviendas en California.
 

Las compañías BP y GDF descubren un nuevo yacimiento de petróleo en el Mar del Norte

La empresa británica BP y la compañía francesa GDF han descubierto un yacimiento de petróleo en el Mar del Norte, lo que alienta su colaboración con vistas a maximizar la actividad exploratoria y potencial de la zona.
 
La empresa petrolera BP y la compañía de energía y de gas GDF Suez han anunciado mediante un comunicado el nuevo descubrimiento de reservas petrolíferas en las aguas del Mar del Norte.
 

La siderúrgica brasileña Usiminas sufre pérdidas en el tercer trimestre

Entre enero y noviembre, la mayor siderúrgica de América Latina acumuló ganancias de 326 millones de reales (cerca de US$131 millones).
 
La compañía atribuyó el mal resultado del tercer trimestre principalmente a los efectos negativos de la depreciación del real frente al dólar.
 

Gobierno: Bajos precios no afectan a la minería estatal

Basado en un estudio, el Gobierno asegura que ninguna de las empresas estatales mineras está en riesgo frente a la caída de las cotizaciones de los minerales. El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Hugo
 
Llanos, indicó ayer que aún tienen un margen y pueden “soportar” los bajos precios; sin embargo, existe un plan de contingencia listo que debe ser socializado.
 

Cortan venta de GNV a 2.500 vehículos

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha oficializado ayer que 2.500 vehículos han dejado de recibir el suministro rutinario de Gas Natural Vehicular (GNV) de un total de 4.000 cilindros identificados como de "alto riesgo", cuya antigüedad de uso data con más de diez años atrás.
 
Dicha cantidad, según informó la ANH, es a nivel nacional. Sin embargo, la mayor cantidad de ellos se encuentra en el departamento de Santa Cruz.
 

EBO vendió 174 kilos de oro al BCB en 4 años de existencia

La Empresa Boliviana del Oro (EBO) vendió 174 kilos del metal en cuatro años, informó ayer a La Razón su gerente general, Valerio Panozo. El diputado electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente minero, Edmundo Polo, afirmó que EBO no “funciona bien” y debe fortalecerse.

Colquiri obtendrá $us 4 millones de utilidades

El año pasado la Empresa Minera Colquiri obtuvo $us 21 millones, esta gestión batirá nuevamente récord y obtendrá $us 4 millones más, es decir $us 25 millones, aseguró a radio Fides Cecilio Gonzales, dirigente del sindicato de trabajadores de esta empresa, asimismo, añadió que el crecimiento de las utilidades, se debe al esfuerzo de los trabajadores y esperan que estos recursos sean reinvertidos en la empresa.
 

Viernes, 31 de Octubre de 2014
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.