Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 19527

Resultados

Hidroeléctricas de Brasil se encuentran en su peor nivel desde 2001

Las hidroeléctricas de las regiones sureste y centro-oeste de Brasil, que generan el 70% de la electricidad de todo el país, se encuentran en su peor nivel desde 2001, cuando el país enfrentaba un racionamiento de energía, según informaron este martes fuentes oficiales.
 
El Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) informó que el nivel de agua en las reservas hidroeléctricas de ambas regiones era del 21,11% de su capacidad total, inferior incluso al 20 de febrero de 2001, cuando el volumen era del 21,39%.

EEUU podrá cuadruplicar el uso de electricidad basada en las renovables por 2030

Un reciente estudio de la USC (Union of Concerned Scientists) encontró que América podría cuadruplicar el uso de electricidad basada en las energías renovables en los próximos 15 años, llegando al 23% para 2030.
 

China da la espalda a Arabia Saudita y se vuelve hacia Rusia y Colombia por petróleo

China ha reducido la importación de petróleo de Arabia Saudita y ha aumentado las compras de crudo a Rusia y Colombia, indican los datos de la Administración General Aduanera de China.
 
Así, el volumen del petróleo importado de Arabia Saudita ha caído un 2,7%, hasta 4,74 millones de toneladas durante el mes de septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado. Mientras, las importaciones desde Rusia han aumentado un 56,8% y las de Colombia un 389,6%. 
 

Central de energía solar fotovoltaica en Argentina

Argentina empieza a desarrollar las energías renovables: la eólica cuenta ya con varios parques eólicos, la termosolar no acaba de despegar pero la energía solar fotovoltaica empieza a cuajar en proyectos.
 
La provincia argentina de Buenos Aires pondrá en marcha una instalación de energía solar fotovoltaica piloto de 100 kilovatios de potencia el próximo mes de diciembre.
 

Mineros estatales y chicos en emergencia por caída de precios

Los trabajadores evalúan la opción de comenzar a almacenar los minerales.
La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) se declaró  en emergencia ante la caída de los precios internacionales de los minerales, porque  teme  que pueda repercutir en sus fuentes laborales.
 
El sector evalúa   almacenar -crear un stock-  su producción.
 

Oruro calcula reducción de 10% en regalías mineras

La Gobernación de Oruro manifestó  su preocupación ante las estadísticas negativas que se registraron por los ingresos en regalías hasta septiembre, que sólo sumaron 80 millones de bolivianos.
 
Calcula que hasta fin de año sólo se recaudarán 105 millones de bolivianos, mientras que en 2013 se sobrepasó los 115 millones de bolivianos, lo que significa una disminución del 10%.
 

YPFB explota pozo descubierto en 1993

El pozo BBL-16D, ubicado en Bulo Bulo, cuya perforación fue inaugurada en días pasados por el presidente Evo Morales, como parte del plan intensivo de exploración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fue descubierto hace 21 años, según la web de YPFB Chaco. El especialista Hugo del Granado explicó que se trata de un pozo de desarrollo y no un pozo exploratorio.
 

La cobertura de gas natural sube 10 por ciento con el GVT

En la ciudad de Tarija, hasta el año pasado, la cantidad de usuarios de gas natural ascendía a 37 mil, según informó el gerente general de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Alejandro Gallardo. Pero ahora esta cifra ascendió a 47 mil usuarios, lo que representa un incremento del diez por ciento, tras la ampliación del Gasoducto Villa Montes Tarija (GVT).
 

Hay avance del 93% en las obras del pozo Lliquimuni

La Razón/ 22 de octubre de 2014
Edgar Toro / Lliquimuni
http://www.la-razon.com/economia/YPFB-avance-obras-pozo-Lliquimuni_0_2148385179.html

 

Exploración. El yacimiento, ubicado en el norte de La Paz, tendría reservas por 50 millones de barriles de crudo
Los avances de las obras civiles para la perforación del pozo Lliquimuni LQC-X1, ubicado en el norte del departamento de La Paz, llega al 93% y la ejecución presupuestaria alcanza a $us 12 millones, confirmó ayer el director de Proyectos de Ingeniería Civil de Petroandina, Percy Camacho.
 

Miércoles, 22 de Octubre de 2014
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.