Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 19059

Resultados

Pico Truncado, Capital Nacional del Hidrógeno

El Senado argentino (imagen) aprobó declarar a la localidad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz, como “Capital Nacional del Hidrógeno”, una decisión ligada a que en esa ciudad se creó en 2005 la Planta Experimental de Hidrogeno, considerada única en Latinoamérica en la  producción de ese fluido.
 

El BNDES fomentará proyectos de energía solar

Así lo aseguró el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE, por sus siglas en portugués), Mauricio Tolmasquim (imagen), quien reveló que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) pondrá en el mercado líneas de financiación con condiciones "favorables" para fomentar la participación de los proyectos de energía solar en la próxima subasta de octubre y para la producción local de equipos.
 

Perú. Ejecutivo presentará proyecto de ley que mejorará la distribución del canon minero

El Gobierno presentaría la propuesta en esta legislatura, y buscaría la justa distribución de los recursos de los departamentos productores.
Durante su mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala, anunció que el Ejecutivo presentará en este legislatura un proyecto de ley que mejorará la distribución del canon minero.
 

Petrobras asegura que mantiene su "posición estratégica" en la Argentina, a pesar de que puso en venta sus activos

Pese a que Petrobras ya comenzó a negociar su salida de la Argentina, la petrolera aseguró hoy que "mantiene su posición estratégica" en el país.
 
"Petrobras informa que mantiene su posición estratégica de permanencia en el país, incrementando la producción de petróleo y gas natural, así como sus reservas en la Cuenca Neuquina", informó la compañía mediante un comunicado de prensa.
 

México y Japón firmaron acuerdos en materia energética

Hidrocarburos Bolivia /29 de Julio 2014
http://www.cbhe.org.bo/index.php?cat=345&pla=3&id_articulo=72277

 

México y Japón firmaron este viernes acuerdos en materia energética durante la primera parada de la gira latinoamericana del primer ministro Shinzo Abe, que incluye visitas a Colombia y Brasil.
 
Abe, cuya llegada a América Latina casi coincidió con el fin de la gira del presidente chino, Xi Jinping, fue recibido con honores por el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional capitalino.
 

Ratifican que desechos mineros no llegaron al río Pilcomayo

El informe de la comisión interinstitucional que inspeccionó la zona del derrame de desechos del ingenio Santiago Apóstol señala que los residuos mineros no llegaron al  río Pilcomayo, cuyo cauce demarca la frontera entre Paraguay y Argentina.
 
"Los residuos recorrieron 14 kilómetros desde su punto de origen, se han sedimentado y no llegaron  al río Pilcomayo”, afirmó ayer la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Potosí, Ivanna Bellido.
 

García Linera pide mayor inversión minera para consolidar a Lípez como un poderío regional

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el domingo una mayor inversión de la empresa minera San Cristóbal para consolidar a la mancomunidad de los Lípez, de departamento de Potosí, como un poderío regional y a Bolivia como una potencia continental.
 

Dueño de mina potosina queda aprehendido

La Fiscalía de Betanzos ordenó ayer la aprehensión del propietario de la empresa minera Santiago Apóstol, el ingeniero Mario Cano, acusado de los supuestos delitos de contaminación y daños a la salud pública. El ingeniero es procesado por la ruptura del dique de colas de la mina que vertió sus desechos tóxicos, supuestamente, a aguas del río Pilcomayo.

Crudo 'a precio de oro': 200 dólares por barril si las sanciones contra Rusia se intensifican

Según la cifra oficial, Rusia es el tercer socio comercial más importante de Europa. La UE compra un 84% de las exportaciones rusas de petróleo y un 76% del gas natural. Una cuarta parte de los países europeos depende casi por completo de los suministros energéticos provenientes de Rusia.
 
El escenario de una crisis puede ser esbozado fácilmente, sostienen expertos. Argumentan que cada decrecimiento económico global desde 1973 vino asociado a un fuerte aumento del precio de la energía.
 

Martes, 29 de Julio de 2014
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.