Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 20171

Resultados

Comibol alista quinta venta de 200 toneladas de cloruro de potasio

Desde junio, las personas podrán comprar  gas licuado de petróleo (GLP) en puestos de venta fijos, por instrucción de la  Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). La medida busca evitar la venta del combustible en las tiendas o abarrotes, donde no hay el debido manejo ni medidas de  seguridad.
 

99% de las reservas o inventario de oro del mundo almacenadas de forma anónima

El mercado del oro muchas veces es denominado como opaco o poco transparente. En realidad es una forma suave de describir la realidad del mercado del oro ya que se desconoce completamente dónde están almacenadas el 99% de las reservas de oro del mundo y son, por tanto, relativamente anónimas. Las gráficas adjuntas de Nick y de The PerthMint muestran los inventarios de oro de empresas comerciales reportados por las mismas.
 

BCB aprueba crédito de Bs 4.301 millones para Desarrollo Integral de Salmuera de Uyuni

El Banco Central de Bolivia (BCB) aprobó un crédito concesional de 4.301 millones de bolivianos para financiar la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Integral de la Salmuera del Salar de Uyuni, informó el lunes el Ministerio de Minería y Metalurgia.
 

El MIT dice que las plantas de energía solar con capacidad para teravatios están en camino

Renovables verdes / 15 de mayo de 2015

http://www.renovablesverdes.com/el-mit-dice-que-las-plantas-de-energia-solar-con-capacidad-para-teravatios-estan-en-camino/

 

Según dice la propia Wikipedia, un teravatio es una unidad de potencia equivalente a un billón de vatios. La potencia total usada por los humanos a nivel mundial (alrededor de 16 TW en 2006) se mide normalmente en el orden de estas unidades, y por lo que dice el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) las plantas de energía solar futuras podrían producir esta capacidad medida en teravatios.

Petrobras anuncia nuevo récord de producción diaria en la zona del presal

América Economía / 13 de mayo de 2015

http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/petrobras-anuncia-nuevo-record-de-produccion-diaria-en-la-zona-del-presal

 

Brasil

La petrolera aseguró que la cifra se logró en las cuentas de Santos y Campos, en el litoral sureste del país, donde se concentran la mayoría de reservas de hidrocarburos del presal.

Rio de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy haber logrado un nuevo récord de producción en la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico, con 800.000 barriles de crudo alcanzados el pasado 11 de abril.

Recuperan primeros cuatro cadáveres de 15 trabajadores muertos en mina de oro en Colombia

América Economía / 15 de julio de 2015

http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/recuperan-primeros-cuatro-cadaveres-de-15-trabajadores-muertos-en-mina-de-oro-en

 

Colombia

El hecho se registró el miércoles cuando el río Cauca, que bordea la zona de explotación aurífera, inundó tres socavones después de un corte de energía que apagó las bombas hidráulicas usadas para sacar el agua, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades.

Seis grandes proyectos ejecutará Minera Escondida para consolidar su producción

América Economía / 15 de mayo de 2015

http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/seis-grandes-proyectos-ejecutara-minera-escondida-para-consolidar-su-produccion

 

Chile

Uno de los proyectos más llamativos es la Nueva Planta Desalinizadora, Suministro de Agua a Escondida (EWS), cuyo objetivo es el de asegurar el suministro de agua a largo plazo en Escondida.

 

Seis grandes proyectos comenzará a ejecutar Minera Escondida en el mediano plazo, planes que representan el 64% de la carpeta de inversiones de BHP Billiton.

La India planea obtener rendimientos por el oro físico almacenado en templos y hogares

Oro y finanzas / 4 de mayo de 2015

https://www.oroyfinanzas.com/2015/05/india-quiere-rentabilizar-oro-fisico-templos-hogares/

 

(OroyFinanzas.com) – El gobierno de la India estima en cerca de 20.000 toneladas de oro la cantidad que están en manos privadas, 2.500 de las cuales pertenecen a los principales templos hindúes. Un patrimonio brutal en oro físico que pretende rentabilizar con nuevas medidas.

El oro podría formar parte de los proyectos económicos mundiales liderados por Rusia y China

Oro y finanzas / 15 de mayo de 2015

https://www.oroyfinanzas.com/2015/05/el-oro-podria-formar-parte-ruta-de-la-seda-china-y-union-euroasitatica-rusa/

 

(OroyFinanzas.com) – Rusia y China estrechan día a día sus lazos comerciales en la Ruta de la Seda, el banco BRICS o el AIIB ampliando las áreas de colaboración. Detrás de las consecuencias más evidentes y publicitadas pueden existir otras que incluyan al oro como elemento importante en el futuro escenario mundial.

El oro de China y Rusia como parte de la Ruta de la Seda

México acuerda suministrar petróleo a Corea del Sur

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha acordado el suministro de 5 millones de barriles de crudo a Corea del Sur, según ha comunicado la compañía.

En el segundo semestre del 2015, México exportará 5 millones de barriles de crudo a la empresa surcoreana Hyundai Oilbank para su posterior refinación en la planta de Daesan, informa el diario 'La Razón'.

Jueves, 28 de Mayo de 2015
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.