Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 19254

Resultados

Minería e industria sufrieron el mayor recorte de perspectiva

Diario Gestión / 1 de septiembre de 2014
Omar Mariluz Laguna
http://gestion.pe/economia/mineria-industria-sufrieron-mayor-recorte-perspectiva-2107236

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revisó oficialmente sus cifras de crecimiento a la baja para este año, tras el desalentador crecimiento de junio de 0.3%, y ahora espera casi un estancamiento en dos sectores clave como minería y manufactura.
 

Se duplican las cooperativas mineras en el departamento

Santa Cruz nunca destacó por ser un departamento de vocación minera, sin embargo, tiene suficientes recursos minerales como para crear una nueva etapa en la minería boliviana, así lo señala el investigador Henry Oporto, en su libro "Los Dilemas de la Minería". En este sentido, desde el año 2012 a la fecha, el número de cooperativas mineras ha crecido exponencialmente, aunque la falta de inversión y los conflictos con los dueños de propiedades, hacen que este sector trabaje a "media máquina".

Tensión en Totoral por disputa de propiedad de yacimiento minero

En la víspera se registró un altercado en la comunidad de Totoral entre miembros de la empresa San Lucas y trabajadores del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Tototal, porque disputan la propiedad del yacimiento minero.
 

El mayor proyecto del mundo: comienza la construcción del gasoducto ruso-chino Fuerza de Siberia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha participado en la ceremonia de comienzo de los trabajos del mayor gasoducto ruso hacia China, el Sila Sibiri, 'fuerza de Siberia'.
 
La ceremonia solemne de la soldadura inicial de tuberías ha tenido lugar en la ciudad de Yakutsk, capital de la república rusa de Yakutia, en Siberia nororiental.
 

Sequías y petróleo caro obligan a diversificar la energía en Centroamérica

Las sequías cada vez más frecuentes y los altos precios del petróleo obligan a Centroamérica a diversificar sus fuentes de energía renovable para atender la creciente demanda, según expertos.
 
Centroamérica, con distintos niveles entre sus países, tiene principalmente generación hidroeléctrica y térmica, y de otras fuentes en menor medida.
 

Producción de electricidad en Perú aumentó en 4,36% en julio

Lima. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) reportó que en julio, la producción de electricidad se incrementó en 4,36%, respecto al mismo mes del 2013.
 
Con el resultado de julio, este subsector acumula 57 meses de crecimiento continuo.
 
Las empresas que contribuyeron con este resultado fueron Edegel, Enersur, San Gabán, Electro Piura, Kallpa Generación, Egesur, Electro Oriente, entre las principales.
 

Distribución del ingreso hidrocarburífero

Un tema que ha saltado a la palestra, ante una propuesta del candidato a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Samuel Doria Medina, es cómo se reparte el ingreso que genera la actividad hidrocarfurífera en Bolivia, lo cual es diferente a preguntarse cómo se distribuye el ingreso neto (ganancia o utilidad) entre las empresas participantes en la actividad y el Gobierno.
 

Villegas asegura que no habrá gasolinazo con el aumento de producción energética

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró el domingo que con el aumento de producción en las refinerías de Cochabamba y Santa Cruz, no habrá ningún "gasolinazo" en 2015, con lo que desmintió las aseveraciones de los candidatos opositores, realizadas en la última semana en el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones de octubre.
 

YPFB: Precio del gas a Brasil no bajará por cambiar el energético

El presidente de la estatal YPFB, Carlos Villegas, aseguró ayer que el precio de exportación de gas natural a Brasil se mantendrá pese a que se redujo el poder calorífico del energético que se envía a ese país. Indicó que la medida fue negociada con  Petrobras “a cambio de nada”.
 

El MAS persiste en construir una carretera por el TIPNIS

El MAS, en su oferta electoral y programa de gobierno, persiste en construir una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), luego que en 2012 renunciara a este proyecto por presión de los indígenas y tras haber perdido un crédito de 332 millones de dólares del Gobierno de Brasil.
 

Lunes, 01 de Septiembre de 2014
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.