Get Adobe Flash player

Buscar

Resultados 1 - 10 de 19531

Resultados

Bolivia pagará $us 36 millones por la nacionalización de TDE

El gabinete de ministros aprobó ayer  el Decreto Supremo 2156 que dispone el pago  de 36 millones de dólares a la Red Eléctrica Internacional (REI) S.A de España, por la nacionalización de sus acciones en la Transportadora de Electricidad (TDE), en 2012.
 
La firma española demandaba 200 millones de dólares, de los cuales sólo se le pagará la tercera parte, según la Procuraduría General del Estado (PGE).
 

ANH decomisa 3.500 litros de combustible que iba ilegalmente a Perú

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó el jueves 3.500 litros de diésel y gasolina que se trasladaban de contrabando al Perú, por la localidad fronteriza de Charazani, en La Paz, informaron fuentes oficiales.
 
El operativo fue comandado por efectivos de las Fuerzas Armadas que componen el Grupo Operativo de Interdicción de Hidrocarburos (GOIH) de la ANH, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, remarca un boletín institucional.
 

Industrialización del gas y la agenda de octubre

Página Siete / 24 de octubre de 2014
Carlos Miranda Pacheco
http://www.paginasiete.bo/opinion/2014/10/24/industrializacion-agenda-octubre-36161.html

El show eleccionario ha terminado con resultados que todos conocíamos de antemano. Por eso llama la atención que huestes del oficialismo continúen repitiendo eslogans, tales como que este Gobierno es el único que ha pensado en la “industrialización del gas”.
 

Ordenan auditar pago por ‘gas rico’ boliviano

Un tribunal determinó establecer si hubo daño al erario público brasileño.
La Razón / 24 de octubre de 2014
Miguel Lazcano
http://www.la-razon.com/economia/TCU-ordenan-auditar-pago-gas_rico-boliviano_0_2149585073.html

 

El Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU) investiga a Petrobras por el pago de $us 434 millones por la importación del denominado “gas rico” desde Bolivia, según un reporte publicado en el sitio web de la Red Erbol que toma como fuente una información de la revista brasileña Valor
 

Hidroeléctricas de Brasil se encuentran en su peor nivel desde 2001

Las hidroeléctricas de las regiones sureste y centro-oeste de Brasil, que generan el 70% de la electricidad de todo el país, se encuentran en su peor nivel desde 2001, cuando el país enfrentaba un racionamiento de energía, según informaron este martes fuentes oficiales.
 
El Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) informó que el nivel de agua en las reservas hidroeléctricas de ambas regiones era del 21,11% de su capacidad total, inferior incluso al 20 de febrero de 2001, cuando el volumen era del 21,39%.

EEUU podrá cuadruplicar el uso de electricidad basada en las renovables por 2030

Un reciente estudio de la USC (Union of Concerned Scientists) encontró que América podría cuadruplicar el uso de electricidad basada en las energías renovables en los próximos 15 años, llegando al 23% para 2030.
 

China da la espalda a Arabia Saudita y se vuelve hacia Rusia y Colombia por petróleo

China ha reducido la importación de petróleo de Arabia Saudita y ha aumentado las compras de crudo a Rusia y Colombia, indican los datos de la Administración General Aduanera de China.
 
Así, el volumen del petróleo importado de Arabia Saudita ha caído un 2,7%, hasta 4,74 millones de toneladas durante el mes de septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado. Mientras, las importaciones desde Rusia han aumentado un 56,8% y las de Colombia un 389,6%. 
 

Central de energía solar fotovoltaica en Argentina

Argentina empieza a desarrollar las energías renovables: la eólica cuenta ya con varios parques eólicos, la termosolar no acaba de despegar pero la energía solar fotovoltaica empieza a cuajar en proyectos.
 
La provincia argentina de Buenos Aires pondrá en marcha una instalación de energía solar fotovoltaica piloto de 100 kilovatios de potencia el próximo mes de diciembre.
 

Mineros estatales y chicos en emergencia por caída de precios

Los trabajadores evalúan la opción de comenzar a almacenar los minerales.
La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) se declaró  en emergencia ante la caída de los precios internacionales de los minerales, porque  teme  que pueda repercutir en sus fuentes laborales.
 
El sector evalúa   almacenar -crear un stock-  su producción.
 

Viernes, 24 de Octubre de 2014
Síguenos en:

Videos

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.