Un Presente sin Futuro: El proyecto de industrialización del litio en Bolivia

Coordinador:

Juan Carlos Guzmán Salinas
Ed. CEDLA / 2014

Esta publicación fue elaborada en el marco del proyecto Plataforma Energética y cuenta con el valioso apoyo de IBIS y el Principado del Gobierno de Asturias.

La Plataforma energética es un proyecto impulsado por el CEDLA como un espacio plural para promover el debate público sobre los temas fundamentales del sector energético. La opinión de los autores no implica, necesariamente, la posición y el enfoque institucional de la Plataforma Energética, del CEDLA o de los organismos internacionales que apoyan la presente publicación.

Ninguna parte del presente contenido, incluido el diseño de tapa, puede ser reproducida, almacenada o transmitida de manera alguna ni por ningún medio sin permiso previo del editor.

Contiene:

• Introducción: Elementos para encarar el debate- Juan Carlos Guzmán Salinas
  • Impactos de la producción industrial del carbonato de litio y del cloruro de potasio en el salar de Uyuni- Ricardo Calla Ortega
  • El proyecto estatal de industrialización del litio y potasio en Bolivia. Impactos previstos- Ing. Juan Carlos Montenegro Bravo e Ing. Yara Montenegro Pinto
  • Impacto económico de la industrialización del litio del salar de Uyuni en la región- Pablo Poveda
AdjuntoTamaño
Icono PDF libro_proyecto litio 2014_pdf.pdf2.32 MB